Por segunda vez la justicia archiva la denuncia por un supuesto delito contra la integridad moral interpuesta por tres ex-jugadoras del Leis Pontevedra contra su presidente, José Antonio Nieto.
El Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra rechazó inicialmente la causa, pero más tarde la Audiencia Provincial estimó parcialmente las alegaciones de las denunciantes instando a continuar con la misma y a citar a declarar a los implicados.
Ahora, tras analizar esas declaraciones, de nuevo el titular Juzgado de Instrucción, Xermán Varela, explica un auto fechado el jueves 19 de noviembre que los hechos denunciados "non merecen reproche penal", aunque incide de nuevo que la decisión "non supón negarlle reproche a unha conduta", según argumenta en relación a la manera de proceder del presidente del club.
El hecho de que el sobreseimiento se declare provisional, explica Varela, se debe a que "non podemos ter probado que non existiran outros feitos ou matices ao expresado pero aclarando que todo o estudado, polos motivos ditos, no merece reproche penal", reitera.
Durante la instrucción y posteriores alegaciones ha transcurrido un año, desde que las ex-jugadoras del Leis y su entrenador presentaron la denuncia contra Nieto, el 14 de noviembre de 2014.
El tribunal establece un plazo de cinco días para un posible recurso de la parte denunciante.
NIETO VALORA EMPRENDER ACCIONES LEGALES
Tras conocer el auto del juez, el presidente del Leis explicó a PontevedraViva que volverá de inmediato a la primera línea de trabajo en el club, de la cual se apartó temporalmente mientras el proceso se mantenía abierto.
Además José Antonio Nieto ha asegurado que estudiará emprender acciones legales contra las ex-jugadoras: "Me sentaré con mis abogados para saber hasta dónde puedo llegar, pero quiero que sepan lo que es pasar por el año que yo he pasado", afirmó.