La marinense Arlet Ortiz sigue dando muestras de su progresión ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
La deportista del Mat's consiguió la medalla de oro en el Open de Polonia de taekwondo en la categoría junior después de un concurso inmaculado.
Arlet (-52 kilos) superó en su primer combate a la israelí Yully Semory por un contundente 22-5. En cuartos de final se volvió a cruzar contra una deportista de Israel, Michaela Kubikova, a la que venció en un apretado enfrentamiento (10-8) para avanzar a la semifinal, donde se encontró a la croata Viktorija Benednik mostrándose superior en todo momento (17-3).
Ya en la pelea por el título, la rival fue la griega Anna Giakoumopoulou, a la que doblegó por un tanteo de 13-8 a su favor.
No tuvo tanta fortuna en su concurso el pontevedrés Javier González (Mace Sport), que superó su primer combate pero vayó en el segundo, ante el polaco Mikolaj Wojcik.
La Selección Gallega sumó otra medalla en Polonia, la de oro conseguida por la ourensana Ainhoa García en la categoría cadete.