El atletismo pontevedrés exhibe su poderío en el campeonato de España sub18

Pontevedra
08 de julio 2025

Hasta allí, entre otros, se trasladaron seis atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cuyos resultados, según el club, no han podido ser mejores

Atletas gallegos en el Nacional sub18 de Castellón
Atletas gallegos en el Nacional sub18 de Castellón / Federación Gallega de Atletismo

La cantera del atletismo pontevedrés ha maravillado al público en el campeonato de España sub18 que se ha celebrado en Castellón.

Hasta allí, entre otros, se trasladaron seis atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cuyos resultados, según el club, no han podido ser mejores.

Sabela Martínez ha vuelto a Pontevedra con la medalla de plata en la prueba de 800 metros, en donde además de la segunda plaza firmó su mejor marca personal, 02:10.09.

La suya no fue la única medalla para la Gimnástica, ya que María Estévez se colgó el bronce en el 2.000 obstáculos, en donde también batió su marca, ahora en 06:54.10.

Por su parte, Paula Fernández fue cuarta en el 3.000, a solo tres segundos del bronce, mientras que Guille Piñeiro acabó sexto en la final de 110 metros vallas.

A ellos se sumaron Alejandro Santos, noveno en los 3.000 metros lisos e Isaac Casal, decimotercero en la prueba de triple salto.

Álex César, con su medalla de bronce en el Nacional sub18 de atletismo
Álex César, con su medalla de bronce en el Nacional sub18 de atletismoAgrupación Atlética MAZÍ

BRONCE PARA EL AROUSANO ÁLEX CÉSAR

Por su parte, la Agrupación Atletica MAZI de Vilagarcía regresó de Castellón con una medalla de bronce, la que logró Álex César en el lanzamiento de jabalina, sobreponiéndose al fuerte viento de la jornada.

Su mejor lanzamiento llegó hasta los 58.64 metros que, si bien está lejos de los 66 metros de los que partía, le garantizaron la tercera plaza en la competición nacional.