Baja inesperada en el Arxil por la covid antes de retomar la competición frente al Adareva

Pontevedra
07 de enero 2022

El club pontevedrés retoma este domingo la competición en la Liga Femenina 2 de baloncesto con una complicada salida a la pista del cuarto clasificado, el Adareva tinerfeño, y lo hace tras detectar un positivo por coronavirus en sus filas

Partido de Liga Femenina 2 entre Arxil y Córdoba en el CGTD
Partido de Liga Femenina 2 entre Arxil y Córdoba en el CGTD / Cristina Saiz

Vuelve la competición en la Liga Femenina 2 para el Club Baloncesto Arxil y lo hace con una exigente salida, al tener que visitar este domingo (12.00 horas) la pista del actual cuarto clasificado, el Adareva tinerfeño.

Las pontevedresas deberán además sobreponerse a una baja inesperada, al localizarse un caso de coronavirus en sus filas.

El positivo, detectado primero con antígenos y confirmado después mediante PCR, no ha tenido de momento más repercusión en la plantilla verde, que se ha sometido a los controles establecidos en los protocolos tanto sanitario como la Federación Española de Baloncesto.

Así pues esta será la segunda baja con la que contará Mayte Méndez para el choque, tras confirmase la grave lesión de rodilla de la base Carla Fernández, que no volverá a jugar esta temporada.

El Arxil, líder con 11 victorias y 1 derrota hasta la fecha (el Adareva lleva un balance de 9-2), buscará en Canarias prolongar su buen momento para abrir distancia con un rival directo en la pelea por jugar el play-off de ascenso.