La ciudad de Narón acogió este fin de semana el Top 8 nacional en el que los canteranos del Tenis de Mesa Monte Porreiro Mariña García y Matías Bentancor brillaron con luz propia.
La jugadora de categoría infantil terminó su concurso en séptima posición igualada con la quinta clasificada, mientras que el alevín tuvo que conformarse con la sexta posición pero también con el orgullo de ser el único jugador capaz de haber derrotado al campeón.
Por otro lado, en el mismo escenario se celebró el campeonato gallego en el que los jugadores pontevedreses tuvieron mucho más protagonismo. Judith Cobas se hizo con el oro, Pedro Fernández, con la plata; y Noa Bernárdez y Claudia Canay, con el bronce.
En dobles, Canay y Bernárdez lograron subirse a lo más alto del podio, mientras que Judith Cobas y Laura FOrte, acabaron segundas.
El próximo reto que afrontarán los jugadores del TM Monte Porreiro es el mundial que se celebrará en Platja d'Aro, en Barcelona, entre el 9 y el 15 de mayo, en el que estarán los prometedores Laura Forte, Mariña García y Matías Bentancor para representar a España. La entrenadora que los acompañará es Judith Cobas.