Bronce para Lara Lois y cuarto puesto para Irene Trabazo en el Campeonato de España de BTT

Marín
20 de septiembre 2020

La Selección Gallega de BTT se desplazó este fin de semana a Valladolid para disputar el Campeonato de España. Alrededor de las 10:30 horas del domingo comenzó la competición femenina donde tres gallegas, la élite Lara Lois (Extol) y las sub23, Irene Trabazo (XSM) y Andrea García (Maceda), defendieron los intereses del combinado autonómico

Lara Lois en el Open de España de BTT celebrado en Valladolid
Lara Lois en el Open de España de BTT celebrado en Valladolid / Federación Española de Ciclismo

La Selección Gallega de BTT se desplazó este fin de semana a Valladolid para disputar el Open de España de Cross Country Olímpico (XCO).

Alrededor de las 10:30 horas del domingo comenzó la competición femenina donde tres gallegas, la élite Lara Lois (Extol) y las sub23, Irene Trabazo (XSM) y Andrea García (Maceda), defendieron los intereses del combinado autonómico.

La grovense Lara Lois iba cuarta en el momento de comenzar la quinta y última vuelta, que lideraba Rocío García a 2 minutos de la segunda, Claudia Galicia. María Díaz iba tercera, seguida de la ciclista del Extol que consiguió adelantarla para meterse en el podio. La plata y el bronce se decidió en el sprint final donde Galicia llegó con unas décimas de diferencia sobre la de O Grove (1:39:25).

Por su parte, Irene Trabazo finalizó en cuarta posición en la categoría sub23. La marinense llegó la meta con un tiempo de 1:27:06, dos minutos después de la tercera clasificada, la navarra Estíbaliz Sagardoy.