El Supermercados Froiz mostró muy buena imagen en la quinta etapa de la Copa de España Élite-Sub23. La Santikutz Klasika regaló un gran espectáculo que finalizó con Pablo Alonso, el mejor del equipo conservero, llegando a la meta en 18 posición.
La prueba exigente y dura, con el extra de la lluvia, comenzó a las 9:30 horas desde Legazpi, dando paso a un tramo inicial de carrera en el que hubo mucho movimiento y con ningún ciclista consolidándose en cabeza de carrera.
El desgaste de los corredores comenzó a notarse a medida que pasaban los kilómetros, incrementados por un desnivel que fue dejando el pelotón con cada vez menos ciclistas. Apenas 20 resistieron cuando quedaban menos de 35 kilómetros para llegar a meta.
Ya a falta de 8 kilómetros para el final, Unai Iribar pisó el acelerador para consolidarse con una ventaja de 15 segundos que le dio la victoria. En segundo lugar llegó Pau Miquel, que cazó a Arrieta (tercero) y Pinganzoli protagonizando una arrancada que dio emoción a la carrera.
El mejor del equipo pontevedrés fue Pablo Alonso (18), seguido de Ramón Fernández (26), Daniel Jiménez (53) y Juan Diego Cano (64). Por equipos, el Supermercados Froiz fue noveno.
Consulta en este enlace la clasificación general de la Copa España Élite-Sub23