Buen trabajo del Supermercados Froiz en la Santikutz Klasika de la Copa España

Pontevedra
01 de mayo 2021

El Supermercados Froiz mostró muy buena imagen en la quinta etapa de la Copa de España Élite-Sub23. La Santikutz Klasika regaló un gran espectáculo que finalizó con Pablo Alonso, el mejor del equipo conservero, llegando a la meta en 18 posición

Pablo Alonso, ciclista del G. D. Supermercados Froiz
Pablo Alonso, ciclista del G. D. Supermercados Froiz

El Supermercados Froiz mostró muy buena imagen en la quinta etapa de la Copa de España Élite-Sub23. La Santikutz Klasika regaló un gran espectáculo que finalizó con Pablo Alonso, el mejor del equipo conservero, llegando a la meta en 18 posición.

La prueba exigente y dura, con el extra de la lluvia, comenzó a las 9:30 horas desde Legazpi, dando paso a un tramo inicial de carrera en el que hubo mucho movimiento y con ningún ciclista consolidándose en cabeza de carrera.

El desgaste de los corredores comenzó a notarse a medida que pasaban los kilómetros, incrementados por un desnivel que fue dejando el pelotón con cada vez menos ciclistas. Apenas 20 resistieron cuando quedaban menos de 35 kilómetros para llegar a meta.

Ya a falta de 8 kilómetros para el final, Unai Iribar pisó el acelerador para consolidarse con una ventaja de 15 segundos que le dio la victoria. En segundo lugar llegó Pau Miquel, que cazó a Arrieta (tercero) y Pinganzoli protagonizando una arrancada que dio emoción a la carrera.

El mejor del equipo pontevedrés fue Pablo Alonso (18), seguido de Ramón Fernández (26), Daniel Jiménez (53) y Juan Diego Cano (64). Por equipos, el Supermercados Froiz fue noveno.

Consulta en este enlace la clasificación general de la Copa España Élite-Sub23