El Supermercados Froiz se queda con la miel en los labios en la jornada de la Copa de España celebrada en Vigo

Pontevedra
17 de mayo 2021

La Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo retomó su trayecto este fin de semana en Vigo. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz realizó una muy buena actuación en los 180 kilómetros recorridos, pero el sprint final dejó al equipo con la miel en los labios

Ramón Fernández, ciclista del GD Supermercados Froiz
Ramón Fernández, ciclista del GD Supermercados Froiz

La Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo retomó su trayecto este fin de semana en Vigo. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz realizó una muy buena actuación en los 180 kilómetros recorridos, pero el sprint final dejó al equipo con la miel en los labios.

La dureza del terreno marcó toda la carrera, con una escuadra alimenticia que tuvo en Dani Jiménez, Nicolás Antorena y Pablo Alonso a sus mejores bazas, logrando escaparse en la fuga de siete corredores a dos minutos del pelotón.

La fuga más peligrosa la marcó Pablo Alonso, y los ciclistas del Caja Rural apretaron el acelerador para darles caza. Así, en el kilómetro 95, un grupo de 40 corredores disputó el tramo final.

Ramón Fernández iba en ese pelotón, atacando a falta de un kilómetro y rozando la victoria. Sin embargo, a falta de 50 para alcanzar la meta, el deportista del Froiz fue cazado por el grupo perseguidor y finalizó en el puesto 16.

Consulta la clasificación de la Copa Vigo en el siguiente enlace