Buena actuación del Froiz y XSM en la Copa de España de Ciclocross

Pontevedra
18 de diciembre 2022

La ciudad valenciana de Xàtiva acogió este fin de semana las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclocross 2022, donde el Grupo Deportivo Supermercados Froiz y el XSM de Marín realizaron una muy buena actuación de la mano de Uxía Soto, Gonzalo Inguanzo, Lorena Patiño y María Filgueiras  

María Filgueiras (XSM) y Uxía Soto (Froiz) en el podio junior de la Copa España
María Filgueiras (XSM) y Uxía Soto (Froiz) en el podio junior de la Copa España / Federación Española de Ciclismo

La ciudad valenciana de Xàtiva acogió este fin de semana las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclocross 2022, donde el Grupo Deportivo Supermercados Froiz y el XSM de Marín realizaron una muy buena actuación de la mano de Uxía Soto, Gonzalo Inguanzo, Lorena Patiño y María Filgueiras.

En categoría élite/sub 23 masculina, el ciclista del Froiz Inguanzo fue cuarto en la prueba disputada el sábado, por detrás de Felipe Orts, primero y gran favorito para hacerse con la victoria en su tierra, Venturini fue segundo y Doubey llegó tercero.

En la carrera del domingo, Inguanzo se impuso en un rápido circuito realizando un buen sprint en los últimos metros en los que superó a Venturini y Alain Suárez, segundo y tercero respectivamente.

Con estos resultados, el de la escuadra alimenticia se proclama mejor sub-23 de la Copa de España.

En categoría féminas, Froiz y XSM tenían las miradas puestas en las carreras cadete y júnior.

En cadete, Lorena Patiño hizo doblete, tanto sábado como domingo, imponiéndose con claridad contra sus oponentes y adjudicándose la Copa de España.

Finalmente, en categoría júnior, María Filgueiras (XSM) ganó en la jornada del sábado, seguida de Uxía Soto (Froiz), que fue segunda.

El domingo, en cambio, Filgueiras tuvo que cambiar dos ocasiones de bicicleta y Uxía Soto le arrebató la primera plaza. La del XSM llegó segunda tras un apretado sprint con Laia Bosch.