Bueu estará la próxima temporada en la Segunda B del fútbol sala nacional

Bueu
09 de julio 2015

El Comité Nacional de Fútbol Sala ha oficializado el ascenso del ADFS Bueu a la Segunda B, situándolo junto al Leis y al Bembrive de Vigo como el máximo exponente de este deporte en la provincia. Es la primera vez que alcanza esta categoría tras treinta años de historia y después de disputar las últimas quince campañas en Tercera

Foto de familia de los equipos del ADFS Bueu
Foto de familia de los equipos del ADFS Bueu

El Comité Nacional de Fútbol Sala ha oficializado el ascenso del ADFS Bueu a la Segunda B, situándolo junto al Leis y al Bembrive de Vigo como el máximo exponente de este deporte en la provincia. Es la primera vez que alcanza esta categoría tras treinta años de historia y después de disputar las últimas quince campañas en Tercera.

El club, que ya ha cerrado la renovación del entrenador, el vigués Javi Santos, lleva varias semanas trabajando en la confección de la plantilla y en la captación de los recursos económicos necesarios para afrontar el salto de categoría con todas las garantías.

La participación del ADFS Bueu en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, que llega tras la invitación a cubrir una vacante al quedar cuarto la pasada temporada, eleva a tres el número de equipos de la provincia en la Segunda B del fútbol sala nacional. 

Francisco Campos, presidente del club, afirmó que "confirmase unha aspiración do clube dende hai moitos anos, nos que estivemos traballando para ter a estrutura de clube necesaria para afrontalo".

En cuanto a los objetivos deportivos, la entidad tiene el convencimiento de que la plantilla que va a confeccionar tendrá capacidad para no pasar apuros para mantener la categoría. El presidente, Francisco Campos, y el entrenador, Javi Santos, han iniciado conversaciones con todos los componentes del equipo que consiguió la cuarta plaza en la pasada campaña con el objetivo de lograr renovar a la mayor parte de ellos.

Por otra parte, los responsables del club manejan un listado de futbolistas que podrían reforzar la plantilla. Campos y Santos consideran que es preciso incorporar a un mínimo de cuatro jugadores, y en su agenda se encuentran al menos tres nombres con experiencia en la nueva categoría.