La Liga Eusko Label o Liga ACT (Asociación de Clubs de Traineras) aterriza en Bueu.
La máxima competición nacional de traineras a nivel masculino llega a la ría de Pontevedra con la IV Bandeira Concello de Bueu, que se celebrará el próximo sábado 30 de agosto.
"Es la segunda incursión de esta temporada en aguas gallegas, y agradecemos al Concello de Bueu que acoja esta regata, que será muy emocionante dado que se disputan las últimas jornadas de la liga de la ACT", explicó en la presentación de la regata el presidente de la ACT, Borja Rodrigo.
Estaba acompañado del alcalde de Bueu, Félix Juncal; el concejal de Deportes, Ricardo Verde; la teniente de alcalde, Isabel Quintáns; la concejala de Cultura, Carmen García; y Alberto Chapela en representación del Club do Mar de Bueu.
"É unha aposta moi importante do Concello polo remo de alto nivel", afirmó Félix Juncal recordando que "o Club do Mar Bueu competiu o pasado ano na liga á que agardamos que volva".
No estará el club local pero sí dos tripulaciones gallegas, CR Cabo de Cruz y CR Ares.
La regata, que se podrá seguir desde el muelle, arrancará a las 18.20 horas.
En la primera tanda participarán CR Cabo de Cruz, Kaiku, CR Ares y Ondarroa Kide; en la segunda San Juan CMO Valves, Lekitarra Elecnor, Getaria y Orsa Hondarribia; y en la tercera Bermeo Urdaibai, Naiz Homes Donostiarra, Zierbena Bahias de Biskaia y Orio Orialki.
TRAS LA REGATA, CONCIERTO
Para completar la jornada el Concello de Bueu ha organizado para el mismo sábado 30 de agosto un concierto de 'Pop-Rock-Syymphony Fusión' a partir de las 21.00 horas en el exterior del Centro Social do Mar.