Cambio de ciclo en la Selección Española tras el Mundial, con doble presencia del Poio Pescamar

Poio
06 de febrero 2026
Actualizada: 16:16

Dos futbolistas del equipo conservero están presentes en la primera convocatoria de España después del Campeonato del Mundo, una lista en la que sólo repite Martita

Èlia, en el partido entre el Poio Pescamar y Ourense CF en A Seca
Èlia, en el partido entre el Poio Pescamar y Ourense CF en A Seca / Cristina Saiz

El Poio Pescamar fue el club que más futbolistas aportó al primer Campeonato del Mundo de la historia, en la que la Selección Española logró un meritorio bronce.

En ese equipo de España figuraban cuatro jugadoras del Poio Pescamar, pero tras el Mundial la Selección inicia un cambio de ciclo.

De aquellas futbolistas sólo Martita repite en la primera convocatoria del nuevo ciclo.

En esta lista el equipo rojillo aporta dos jugadoras.

Además de Martita otra de las 15 elegidas es Èlia Gulli, pieza clave de las conserveras esta temporada.

De este modo se han quedado fuera, con respecto al Mundial, Elena, Noelia Montoro y Ale de Paz.

La seleccionadora nacional, Clàudia Pons, ha elaborado esta nueva lista para jugar el torneo Futsal Week que se disputará en la localidad croata de Labin del 16 al 18 de febrero.

En ese torneo España se medirá a Noruega (día 16, 18.15 horas) y a Croacia (día 18, 18.15 horas).