Apenas unos días después de la eliminación del equipo en las semifinales por el título de liga, el Poio Pescamar ha dado a conocer la primera baja de cara a la nueva temporada.
Se trata de la pívot ourensana Candela Soria, que pone fin a su etapa como jugadora rojilla dos años después de su incorporación a la disciplina del club.
Candela, que fue internacional con la selección española en 2022, cuenta además con un amplio palmarés en el ámbito internacional.
Entre sus logros figura un campeonato del mundo con la selección española de personas sordas en 2025 y un oro en las Sordolimpiadas de 2024.
En su primera temporada como jugadora conservera, firmó 35 convocatorias y disputó todos los encuentros, con 11 titularidades, 11 goles y 7 asistencias.
En el curso 2025/2026, por su parte, volvió a contar con protagonismo en las convocatorias, con 36 presencias y 33 partidos disputados. En esta campaña anotó tres goles y no registró asistencias.