Siguen los problemas para Luisito, que no gana para sustos en los problemas físicos que afectan a hombres de las posiciones defensivas de su equipo. Si la baja de Pedro García, con una rotura fibrilar, le deja con sólo Kevin Presa como pivote defensivo nato, los problemas que arrastra Capi, dejan a la zona central de la zaga con los justos, más cuando Campillo hubo de abandonar el campo de Baltar de Arriba, el pasado domingo, al sentir molestias en los abductores.
Por si fuera poco, el mismo Campillo llega a esta fase de la competición con cuatro tarjetas amarillas, lo mismo que Adrián, lo que pone a ambos a sólo una de la suspensión.
Todo ello hace que la línea defensiva sea la principal preocupación del técnico de Teo, toda vez que Miguel Centrón parece recuperado y de nuevo está en condiciones de jugar, mientras Fran Fandiño tan sólo necesita minutos para ir cogiendo ritmo.
Y precisamente los dos centrales que, junto con Pablo, venían siendo de los más utilizados por el entrenador, se convirtieron en noticia en el entrenamiento que el equipo granate realizó en la tarde de este miércoles, en Pasarón.
El primero, Campillo, de forma positiva, tras confirmarse que no hay rotura sino tan sólo un hematoma provocado por la cicatrización de la lesión que padeció recientemente, lo que permite incluso albergar esperanzas de que pueda estar en condiciones de jugar el domingo, ante el Rácing Villalbés.
El segundo, Capi, por el contrario, protagonizó la nota negativa de la tarde al tener que abandonar el trabajo con sus compañeros, tras volver a notar molestias en el gemelo, en la misma zona en la que sufrió la rotura fibrilar que le llevó al dique seco las cuatro últimas jornadas. Aunque habrá que esperar su evolución en los próximos días, las previsiones sobre su estado son pesimistas y todo apunta a que, cuando se acercaba su reaparición, deberá seguir en la enfermería durante un tiempo.
El Pontevedra juega la primera eliminatoria de la Copa Deputación, frente al Atlético de Cuntis, en A Ran a las 21:15 horas de este jueves
COPA DEPUTACIÿN
La del jueves será para el Pontevedra la jornada de su debut en la presente edición de la Copa Deputación. Los granates se desplazan a Cuntis para enfrentarse al Atlético Cuntis, equipo que milita en segunda categoría regional, en un partido que tendrá como escenario el campo de A Ran, y que dará comienzo a las 21:15 horas.
Luisito desplazará hasta la villa termal a la totalidad de la plantilla, aprovechando para realizar previamente, a las 18:30 horas, en el mismo escenario, un entrenamiento con los jugadores que no actúen luego en el partido.
El protagonismo en esta primera eliminatoria, que se disputa a partido único, será para los hombres que cuentan con menos minutos en liga, como Lloves, Benja, o Tomás, o en fase de recuperación, casos de Miguel Centrón y Fran Fandiño. A ellos se sumarán hombres del filial y juvenil, casos de Agus, Iago Martínez, Ramón y algún otro, teniendo en cuenta que la normativa de la competición obliga a que deban estar en el campo en todo momento al menos a siete jugadores de la primera plantilla.