Buen inicio de temporada para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que estrenaba 2022 participando en el XXII Memorial Manuel Sanroma celebrado en Almagro, Ciudad Real.
La cita tenía como objetivo testar el momento de forma de los ciclistas del equipo alimenticio a una semana del inicio de la Copa de España, y la prueba no ha podido resultar más positiva.
En la primera de las dos etapas Alejandro Gomiz se quedó cerca de levantar los brazos al llegar en el grupo de 10 unidades que se jugó el triunfo, aunque se llevó el gato al agua con tres segundos de ventaja Andoni Abetxuko (Caja Rural).
Con todo, los pontevedreses se desquitaron en la segunda y definitiva jornada del memorial, con la victoria parcial de Carmelo Urbano.
El corredor alimenticio, en su estreno con sus nuevos colores tras su paso por profesionales, le dio la primera alegría de la temporada a la formación, que ha apostado por él como jefe de filas.
En un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña puntuables, Urbano entró en la fuga buena en la segunda de las ascensiones junto a dos ciclistas del Eolo Kometa y otros del Caja Rural. Con buen entendimiento se lanzaron juntos hasta el final siendo la victoria de etapa para el del Froiz tras un duro ataque final y la general para uno de sus compañeros de escapada, Fernando Tercero (Eolo Kometa).
Además Carmelo Urbano se llevó como premio las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.
Tras esta cita el Froiz se prepara ahora para la primera carrera de la Copa de España Élite y Sub-23 que se disputará el próximo 27 de febrero con el Circuito del Guadiana en Don Benito, Badajoz.