La cantera de la Escola Hungaresa de Pontevedra ha demostrado estar en plena forma con sus resultados en el Criterium Nacional de Esgrima 2019 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín celebrado en la localidad madrileña de Leganés.
El club pontevedrés se desplazó a la cita con una participación de récord, con once deportistas, consiguiendo hasta ocho medallas, tres de oro y otras cinco de plata.
En el sable masculino alevín del año 2007, Gabriel Covelo y Xián Alonso se clasificaron para la final, tras completar una notable fase de grupos, pero ambos perdieron en sus respectivos encuentros, conformándose con la medalla de plata.
En el sable masculino alevín del año 2008, Pedro Casal finalizó la prueba en la 16ª posición, mientras que Brais Vázquez pasó la fase de grupos y perdió en la final por 10 tocados a 6, obteniendo la medalla de plata.
En cuanto a la categoría alevín femenina Ángela Nogueira, campeona en la categoría benjamín el año anterior, repitió título, venciendo en la gran final por 10 tocados a 4.
Álvaro Rodríguez finalizó por su parte en 15ª posición en edad prebenjamín, mientras que Carmen Cubela consiguió el pase a la gran perdiendo por 10 tocados a 7 y subiendo al segundo escalón del podio. Además en el sable benjamín, Brais Soengas fue 11º, Tomás Ocampo se llevó la plata al caer en la final y Matías Villamor consiguió la medalla de oro al vencer en la final por un resultado de 10-6.
Por último, en el sable benjamín femenina Candela Touriño consiguió la victoria ganando por un apretado 10-9 en la gran final.