Después de una temporada de altibajos, con contratiempos que lastraron el rendimiento del equipo, el Club Baloncesto Arxil ha realizado un esfuerzo para mantenerse con opciones cuando sólo faltan dos partidos para la conclusión de la competición regular en la Liga Femenina 2.
El equipo pontevedrés quiere llegar con vida a la última jornada y pelear hasta el final por entrar en la fase final por el ascenso que se celebrará en León del 20 al 23 de abril.
No será fácil, ya que las de Mayte Méndez no dependen de sí mismas. Necesitan las derrotas de Ibaizabal y Joventut Les Corts y vencer en una cancha complicada, la del segundo clasificado.
El Arxil visita este sábado (19:00 horas) al Sant Adriá barcelonés, equipo ya clasificado para el play-off que ya venció en la primera vuelta de la liga en Pontevedra.
Las pontevedresas no podrán contar para la cita con María Centeno, que sigue arrastrando problemas físicos.
CUATRO JUGADORAS DEL FILIAL, EN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO UNIVERSITARIO
La semana ha dejado una buena noticia para el Arxil, ya que cuatro de sus jugadoras del equipo filial se han clasificado con el equipo de la Universidade de Vigo para la fase final del Campeonato de España Universitario.
El equipo de baloncesto femenino, en el que participan Edurne, Arancha, Esperanza y Aldara, se impuso a la Universidad de Murcia (59-37) en la fase interzonal celebrada en Madrid, ganándose el derecho a participar en la fase final que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo precisamente en Murcia.