Necesitaba el Arxil una carambola para entrar en el play-off de ascenso, pero todas las cuentas pasaban por ganar los dos encuentros que le faltaban por jugar hasta el final de la competición regular de la Liga Femenina 2, y fallaron en la primera ocasión.
Las pontevedresas cayeron en la pista del segundo clasificado, el Sant Adriá barcelonés (78-66) y se quedan sin opciones matemáticas de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.
El encuentro comenzó igualado y con los dos equipos entonados en ataque (25-21). Ya en el segundo bajó ligeramente la producción ofensiva de las verdes, con una rotación más corta, y pese a la mejoría defensiva las locales aprovecharon para llegar con ventaja al descanso (42-35).
Tras el descanso las de Mayte Méndez salieron covencidas de poder lograr la remontada, pero pasaban los minutos y la renta del San Adriá incluso crecía (56-47) antes de los últimos diez minutos de juego.
No dio opción el conjunto catalán y en el tramo final tiró de oficio para controlar la ventaja y cerrar el partido a su favor.