El Arxil traza el plan de ruta de la próxima temporada con la idea de renovar a toda la plantilla

Pontevedra
13 de abril 2017

Tras concluir su participación en la Liga Femenina 2, el club pontevedrés piensa ya en la próxima campaña e iniciará las conversaciones con las jugadores para concer sus planes. La intención es ofrecer la renovación a toda la plantilla, incluidas Minata Keita y Arantxa Mallou, últimos fichajes y que han ofrecido buen rendimiento en Pontevedra

Partido entre Arxil y ADBA Avilés en el CGTD
Partido entre Arxil y ADBA Avilés en el CGTD / Diego Torrado

Tras concluir la competición en la Liga Femenina 2 y darse unos días para reflexionar en el futuro, el Club Baloncesto Arxil piensa ya en la planificación de una nueva campaña.

En el club verde piensan que el balance global de la temporada es positivo gracias a la sexta plaza final, a una sóla victoria del play-off de ascenso pese a los numerosos problemas que han tenido que afrontar a lo largo del año, como la espantada de la venezolana Waleska Pérez.

La directiva está satisfecha con el rendimiento dado por la plantilla en el tramo final de competición, y por eso el objetivo será renovar a todas las jugadoras y, si se consigue cerrar algún nuevo apoyo económico, intentar concretar un fichaje más que de mayor profundidad a la rotación del equipo.

El Arxil iniciará de esta forma conversaciones con todas las jugadoras para conocer sus intenciones, siendo la prioridad atar la continuidad de Minata Keita y Arantxa Mallou, fichajes que han dado un alto rendimiento y sobre los que quieren que pivote el nuevo proyecto en la segunda categoría nacional.

No le faltarán ofertas a Keita, no en vano la pivot malí ha terminado la liga como segunda jugadora mejor valorada del grupo (22,19 puntos), la tercera máxima anotadora (18,3 puntos por partido) y la mejor reboteadora (12,5 de media).

En el caso de Mallou, la compostelana en sus 12 partidos con el equipo pontevedrés promedió 10,1 puntos y 6 asistencias por partido.

Además en el Arxil tienen presente el gran rendimiento ofrecido por jugadoras como Ana Román o María Lago, y pretende continuar dando presencia a la cantera. De hecho Mayte Méndez usó a lo largo de la temporada hasta 17 jugadoras, algunas de ellas del equipo filial y otras incluso del junior, como  Ana Fernández, Carmen Parada y Uxía Fraga.