Pontevedra suma un campeonato del mundo a su calendario de eventos deportivos para el año 2022.
La Boa Vila ha sido designada como sede del Mundial Sub-23 de Luchas Olímpicas, que se celebrará entre los días 17 y 23 de octubre del próximo año con el Pabellón Municipal de los Deportes como punto central de su actividad.
La Federación Internacional de Luchas Olímpicas (United World Wrestling), confirmó a la Federación Española a última hora del jueves la concesión del campeonato, felicitando a la ciudad por el "gran reto que está a punto de asumir".
"Se trata de una gran noticia, que pone de manifiesto a confianza de las federaciones deportivas nacionales e internacionales en el buen trabajo que se está realizando en Pontevedra en el campo deportivo", ha señalado el concejal de Deportes, Tino Fernández, tras confirmarse la noticia.
Es un paso más en la organización de eventos de lucha en la ciudad, tras acoger varios campeonatos de España y también el Europeo Júnior en 2019. Ahora será el turno de todo un Campeonato del Mundo, que se añade al extenso currículum organizativo de Pontevedra.
La lucha olímpica es un deporte, asegura Fernández, "en los que los pontevedreses podemos sacar pecho, con campeones y campeonas que entrenan en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), así que pondremos todo nuestro empeño para lograr que la organización de este Campeonato del Mundo sea un éxito".