La Liga Asobal regresa este sábado al Pabellón Municipal de los Deportes (20:30 horas) después de varias semanas, entre encuentros a domicilio y el parón de la competición, y lo hace con uno de los duelos que está "marcado en rojo" en el calendario, reconoce Luis Montes.
La Sociedad Deportiva Teucro deja atrás un exigente comienzo de temporada para recibir a un, a priori, rival directo como el Ángel Ximénez de Puente Genil, con el que está empatado a puntos (3) en la parte baja de la clasificación.
"Se viene una fase de calendario más acorde a nuestro nivel", señala Montes, que quiere empezar a sumar cuanto antes para tomar aire en la tabla y ganar en confianza. Para ello, explica, "va a ser fundamental que mejoremos en prestaciones defensivas", asegura en relación a la imagen mostrada en las dos últimas salidas a Granollers e Irún.
Los azules han aprovechado el parón de Asobal para recuperar a hombres que arrastraban diversas molestias físicas, como Samu Gómez, Cutura, Dani Hernández Santana o Rial. Todos ellos se han perdido alguna de las sesiones de entrenamiento en las últimas semanas, pero el técnico confía en poder contar con la plantilla al completo. Disponibles estarán también Sergio Pérez y Domingo Luis tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los jugadores se conjuran también para lograr dos importantes puntos, y tal y como señala Iván Fernández "jugamos en casa y tenemos que hacer valer ese punto a nuestro favor".
Por parte el Ángel Ximénez su entrenador, Julián Ruíz, no tendrá problema de efectivos en Pontevedra, ya que su equipo llega con la única ausencia de Amorin, lesionado de larga duración.
Los colegiados del encuentro serán García Mosquera y Rodríguez Rodríguez, del comité territorial gallego.