Cuatro cisneístas se plantan con la Selección Española juvenil en semifinales del Europeo

Pontevedra
19 de agosto 2021

El equipo que dirige Jabato derrotó a Islandia para sellar el pase a las eliminatorias como segundos clasificados. Ahora deben derrotar a Alemania el viernes a las 17.30 horas para meterse en la lucha por el título

Cuatro cisneístas ganan la medalla de bronce en el Europeo juvenil con la Selección Española
Cuatro cisneístas ganan la medalla de bronce en el Europeo juvenil con la Selección Española / Home oh Handball

El estado de gracia de los juveniles del Cisne no se desvanece. Después de hacer historia y coronarse como campeones de España de la categoría derrotando en la final al FC Barcelona, los prometedores Carlos Álvarez, Daniel Virulegio y Pablo González fueron citados por Javier Fernández, Jabato, entrenador del primer equipo blanco y también seleccionador juvenil, para formar parte del combinado español que disputa en Croacia, desde el 12 de agosto, el Campeonato de Europa para menores de 19 años. 

La Selección logró este miércoles el pase a semifinales después de derrotar con claridad a Islandia (32-25) asegurando la clasificación como segundos de grupos. Antes, en la ronda preliminar, habían empatado con Suecia (23-23) y triunfado sobre Hungría (27-29) e Israel (34-23). Y en la primera jornada de la fase de grupos, empató con Eslovenia (37-37), que pasa como primera de grupo.

Los de Jabato se enfrentarán ahora en semifinales a Alemania, que acabó en primera posición del otro grupo de la competición. El encuentro está previsto para el día 22 de agosto a las 17.30 horas.

En lo que va de campeonato el papel de los tres cisneístas está siendo muy destacado, el extremo Carlos Álvarez destaca en el plano anotador con 14 tantos conseguidos, mientras que las paradas de Pablo González están resultando salvadoras, igual que la aportación al juego colectivo de Daniel Virulegio. 

Después de cerrar el pase a semifinales, Jabato se mostró "muy contento, todavía lo estoy asimilando porque ayer hicimos algo increíble pero no conseguimos nada en el fondo... y hoy teníamos que hacer un gran partido ante un equipo que no se jugaba nada, y hemos tenido que jugar con esos nervios, con la tensión de ofrecer una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo. Me alegro por los chicos, por lo mucho que han trabajado este verano para llegar hasta aquí, y ahora tenemos por delante dos batallas difíciles y vamos a luchar por todo".