Cuatro equipos para una plaza de play-off en la Liga Femenina 2

Pontevedra
23 de febrero 2017

El Arxil, que con su derrota de la última jornada ha caído a la séptima plaza, está a sólo una victoria del cuarto puesto cuando restan siete partidos de liga. Por ese motivo las verdes no pueden fallar en la visita al CGTD del Cortegada de Vilagarcía, en el que será el último derbi de la temporada regular

Mayte Méndez en el partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada
Mayte Méndez en el partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada / Mónica Patxot

A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada regular en la Liga Femenina 2 de baloncesto, la lucha por conseguir entrar en el play-off de ascenso está al rojo vivo.

Con el Aros León ya clasificado y Sant Adriá y Cortegada ligeramente descatados sobre sus perseguidores, hasta cuatro equipos pelean por la última plaza en juego para la fase de ascenso, entre ellos el Club Baloncesto Arxil.

La derrota del pasado sábado en Vigo ha hecho caer a las pontevedresas a la séptima posición, a sólo un triunfo de Joventut Les Corts y Lima Horta Barcelona, cuarto y quinto, y empatado con Ibaizabal, sexto.

Por ese motivo, y para no desengancharse de la lucha, el Arxil trata la visita del Cortegada (sábado 19:30 horas en el CGTD) como una auténtica final, en el que supondrá el último derbi de la liga regular.

La directiva verde espera un gran ambiente en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, con presencia de aficionados visitantes, coincidiendo con la celebración del carnaval.