Derbi gallego entre Arxil y Ensino para abrir la temporada en la Liga Femenina 2

Pontevedra
04 de agosto 2016

El Arxil comenzará la liga como local el sábado 1 de octubre recibiendo al Ensino lugués, según lo establecido en el sorteo de la competición . Las verdes iniciarán la pretemporada en la última semana de agosto

Mayte Méndez durante un entrenamiento del Arxil
Mayte Méndez durante un entrenamiento del Arxil / Daniel Santomé

El Club Baloncesto Arxil ya conoce el camino que le espera en una nueva temporada en la Liga Femenina 2, en la que competirá en el Grupo A junto a equipos gallegos, asturianos, castellano-leoneses, vascos y catalanes.

El cuadro pontevedrés iniciará la competición el sábado 1 de octubre en casa, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, con un derbi autonómico ante el Durán Maquinaria Ensino lugués.

Tras ese encuentro las verdes deberán jugar dos semanas seguidas a domicilio, ante el ADBA Avilés en la segunda jornada y el Juventut Les Corts barcelonés en la tercera.

Además de empezar en casa, las pupilas de Mayte Méndez también cerrarán la liga regular como local, recibiendo el 8 de abril al Universidad de Oviedo (consulta aquí el calendario completo de la Liga Femenina 2).

Desvelado el calendario, el Arxil trabaja ahora en la planficicación de la plantilla y de la pretemporada, que tiene previsto iniciar la última semana de agosto y en la que, al menos, pretende jugar partidos amistosos ante rivales de su categoría como el propio Ensino, Celta y Cortegada.