No atraviesa el Arxil su mejor momento de juego y especialmente de resultados. Las de Mayte Méndez iniciaban la segunda vuelta liguera visitando la pista del Ensino Lugo, de donde salieron derrotadas con claridad, como consecuencia de su mala puesta en escena, que les hizo ir a remolque durante todo el partido.
Las verdes acusaron una vez más su falta de puntería en el lanzamiento a canasta, firmando un pobre 34% (23 de 68) en los tiros de campo, y un más pobre todavía 14% (2 de 14) en los triples. Por si fuera poco, el dominio de los tableros también fue para el cuadro lucense (45 rebotes contra 36 de las arxilistas).
Si a ello unimos que para el Ensino todas sus jugadoras aportaron, anotando las diez que saltaron a la pista, mientras las pontevedresas dependieron en gran medida de la aportación ofensiva de María Lago (17 puntos) y Minata Keita (19 puntos).
Con todo, la clave estuvo en un mal primer cuarto de las visitantes, con un parcial de 20-11 que condicionaba el resto del partido. Arxil redujo ligeramente en los segundos diez minutos (14-16) para retirarse al descanso con opciones (34-27).
La mejoría se mantuvo a la vuelta de vestuarios (13-15) pero los cinco puntos de ventaja con que las lucenses entraron en el último cuarto fueron suficientes, al mejorar en su acierto en el lanzamiento, ampliando distancias (21-15), para terminar venciendo por un claro 68-57.
Consulta aquí las estadísticas del Ensino-Arxil.