Un triple de Minata Keita en la prórroga permite al Arxil superar a Joventut Les Corts (66-64)

Pontevedra
29 de enero 2017

La gran actuación de Minata Keita (21 puntos, 18 rebotes y 22 de valoración) fue clave para el desenlace del partido, especialmente al transformar un intento triple sobre la bocina, tan al límite que incluso obligó a los árbitros a consultas antes de dar por válida la canasta que significaba el triunfo del equipo verde

Minata Keita, en el partido entre Arxil y Lima-Horta Barcelona en el CGTD
Minata Keita, en el partido entre Arxil y Lima-Horta Barcelona en el CGTD / Diego Torrado

Victoria trabajada, sufrida y de mucho mérito la del Arxil sobre Joventut Les Corts. El equipo catalán llegaba a Pontevedra tras caer únicamente ante el líder en sus siete últimos partidos, pero cedió en la prórroga en un partido marcado por el escaso acierto de ambos equipos en el lanzamiento a canasta. Las de Mayte Méndez comenzaron mal, pero remontaron en el tercer cuarto y sujetaron mejor los nervios en el tiempo suplementario.

La gran actuación de Minata Keita (21 puntos, 18 rebotes y 22 de valoración) fue clave para el desenlace del partido, especialmente al transformar un intento triple sobre la bocina, tan al límite que incluso obligó a los árbitros a consultas antes de dar por válida la canasta que significaba el triunfo del equipo verde.

El partido fue complicado, marcado por la dureza e intensidad con la que se emplearon las catalanas en tareas defensivas, haciendo gala de su habitual juego abierto que llevaba a un gran número de lanzamientos exteriores, en los que afortunadamente no estuvieron acertadas, firmando un pésimo 4 de 32 en los intentos de tres (12%).

No estuvo mejor el Arxil en esa faceta, anotando únicamente 2 de 9 (22%), ambos por medio de Minata Keita, uno de ellos el de la victoria.

La igualdad en las estadísticas fue absoluta, sin un dominador claro bajo los tableros y un Juventut que comenzó mejor, anotándose los dos primeros parciales (7-13 y 15-18) para irse al descanso nueve arriba (22-31).

Reaccionó el Arxil tras el descanso, consiguiendo casi neutralizar la desventaja en el tercer cuarto (18-10), para entrar en los últimos diez minutos un punto por debajo. Las catalanas mandaban pero Ana Martín, desde la línea de personal, llevaba el partido a la prórroga (53-53).

De nuevo las visitantes se pusieron por delante, con un 63-64 que ponía las cosas muy difíciles. Arxil recuperó el balón en banda a falta de tres segundos. Ana Martín recibió y abrió el pase para Minata Keita, quien con la bocina sonando metía el balón en el aro visitante, consiguiendo los tres puntos de la victoria (66-64).

Consulta aquí las estadísticas del partido Arxil-Joventut.