El Arxil se engancha a la pelea por el play-off tras vencer en Barcelona (60-65)

Pontevedra
05 de febrero 2017

Tercer triunfo consecutivo de las pontevedresas en un trabajado partido ante el Lima Horta Barcelona que les permite colocarse a sólo una victoria de la fase de ascenso a la máxima categoría

Partido entre Arxil y Lima Horta Barcelona en el CGTD
Partido entre Arxil y Lima Horta Barcelona en el CGTD / Diego Torrado

Tercer triunfo consecutivo del Club Baloncesto Arxil en la Liga Femenina 2, que le mete de lleno en la pelea por entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría ante el tropiezo de sus rivales directos.

El cuadro pontevedrés superó en un trabajado encuentro al Lima Horta Barcelona (60-65) y se coloca a sólo una victoria de la cuarta plaza.

Las verdes marcaron la pauta en el inicio del choque, y de la mano de Keita y María Lago y la gran aportación de Carla Fernñandez empezaron a tomar ventaja.

Así, llegaron al final del primer cuarto cinco arriba (14-19) y ampliaron la renta al descanso gracias al buen nivel defensivo (28-35).

Mejoró el cuadro catalán tras el descanso, dificultando el ataque de las pontevedresas e igualando al máximo el electrónico (46-47), pero recuperó el nivel el Arxil y terminó definiendo en los últimos minutos, en los que estuvo más acertado que su rival.

Consulta aquí las estadísticas del Lima Horta Barcelona-Arxil.