Finalizada la primera fase de la temporada certificando el primer y gran objetivo de la temporada, la permanencia en la Superdivisión masculina, el Tenis de Mesa Monte Porreiro se prepara para afrontar sin presión pero con toda la ilusión del mundo su presencia en el play-off por el título de liga.
El club pontevedrés ya conoce qué camino le espera en esa lucha, que comenzará con un doble enfrentamiento a ida y vuelta frente al segundo clasificado del Grupo 2, el Hortitec Alzira.
El primero de esos encuentros se celebrará en Pontevedra el domingo 27 de febrero, mientras que la vuelta se ha fijado para el sábado 19 de marzo, una doble cita que en caso de empate se decidirá por el equipo que acumule un mayor número de juegos o de puntos.
Superar positivamente esta ronda acercaría la segunda meta de la temporada para el Monte Porreiro, la de intentar situarse entre los seis mejores equipos de la temporada para conseguir un billete que le permita disputar por segunda vez en su historia competición europea.
Tras el Hortitec Alzira los de Nando Álvarez deberán medirse ante el vencedor o perdedor, en función de su propio resultado, del duelo entre Universidad de Burgos y Asisa Borges Vall, también a ida y vuelta los días 2 y 9 de abril.
Por su parte la eliminatoria final, que decidirá el campeón pero también los puestos hasta el octavo clasificado, se disputará tendrá lugar los días 23 y 30 de abril.