Diego Noriega consigue para el Froiz el triunfo en el campeonato cántabro élite contrarreloj

Pontevedra
27 de mayo 2019

Además la escuadra alimenticia participó el fin de semana en el Memorial Bruno Neves en Portugal, en el que su equipo más joven dio el nivel compitiendo contra ciclistas profesionales

Diego Noriega, ciclista del Froiz
Diego Noriega, ciclista del Froiz

Positivo fin de semana de competición para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, con dos frentes abiertos en Cantabria y Portugal.

En el primer lugar, el protagonista fue Diego Noriega, que sin ser un especialista en la lucha contra el crono consiguió ganar el campeonato cántabro de la especialidad en la categoría élite celebrado en la localidad de Treceño.

Noriega completó el recorrido de 18 kilómetros en 26 minutos y 2 segundos, evidenciando su buena adaptación a la bicicleta contrarreloj tras semanas de preparación superando a Ramón Escalante y Enrique Bardón.

Además el Froiz se desplazó hasta Portugal para tomar parte en el Memorial Bruno Neves, en el que volvía a medirse a equipos del pelotón profesional.

En las carreteras lusas, pese a presentarse con uno de los equipos más jóvenes posible, los de Evaristo Portela dieron la talla con presencia en las escapadas y con trabajo en el grupo.

Al final Jesús Rodríguez Pociña terminó entre los 20 primeros de la general. El vencedor fue el profesional Antonio Angulo (Efapel) con Jorge Bueno en el 21º puesto.