Sólo unos días después de quedarse sin opciones de acudir a los Juegos de Río, Diego Romero se ha reivindicado con un gran resultado en la Copa del Mundo de Piragüismo.
En la misma localidad en la que se disputó el preolímpico, Duisburg (Alemania), en el que Romero fue cuarto en el C-1 1.000 metros, el palista vilagarciano del Breogán de O Grove se colgó la medalla de bronce del C-1 5.000 metros en la prestigiosa competición.
Diego Romero finalizó tercero a 30 segundos del vencedor, el moldavo Serghei Tarnovschi, mientras el alemán Ronal Verch fue segundo.
Este resultado refuerza al deportista del Breogán de cara a sus próximo objetivos. Además del C-1 5.000 metros participó también en los 1.000 metros, pero al disputarse esta prueba sólo un día depués del preolímpico acusó el cansancio y no pudo luchar por los primeros puestos.