"Disfrutar de la liga", objetivo para un Cisne que puede certificar su descenso en la cancha del Bidasoa

Pontevedra
04 de mayo 2021

El histórico pabellón Artaleku de Irún espera este miércoles 5 de mayo (19.00 horas) a un Dicsa Modular Cisne que en caso de no ganar al Bidasoa, segundo clasificado, descenderá matemáticamente a la División de Honor Plata a falta de cuatro jornadas

Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes
Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes / Mónica Patxot

Una de las canchas con más historia en la Liga Asobal, el pabellón Artaleku de Irún donde juega sus partidos el Club Deportivo Bidasoa, puede vivir este miércoles 5 de mayo (19.00 horas) el descenso del Dicsa Modular Cisne.

El conjunto pontevedrés, prácticamente sin opciones, será equipo de División de Honor Plata de manera matemática si no gana en el País Vasco, o también si el Guadalajara vence en su partido ante el Ciudad Encantada, a falta de cuatro jornadas más para el final de la competición.

"El objetivo desde hace casi un mes, con la salvación ya casi imposible, es competir, hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar de la liga", reconoce el segundo entrenador cisneísta, Marcos Otero 'Quiños'.

Eso pasa por intentar ofrecer una buena imagen en la cancha del segundo clasificado, un Bidasoa que se confirma como el primero de los 'mortales' tras el inalcanzable Barcelona. "Es una de las pistas más complicadas de esta liga, un equipo hecho para competir en Europa", señala el técnico.

En definitiva "un equipo súper completo" en el que destaca "su defensa 6-0, con mucha altura y cerrada".

Tras esta cita y con pocos días para el descanso, el Cisne tiene previsto recibir el sábado 8 de mayo en el Municipal al Benidorm.