Doble podio para la Gimnástica en el Campeonato Gallego de Clubes

Pontevedra
23 de abril 2018

El equipo masculino del conjunto pontevedrés fue segundo en la clasificación general de la competición celebrada en Vigo, mientras que el femenino se llevó la medalla de bronce

Podio femenino del Campeonato Gallego de Clubes de Atletismo en Vigo Sociedad Gimnástica

Los dos equipos de la Sociedad Gimnástica, tanto el masculino como el femenino, lograron pese a las ausencias de varios de sus atletas subir al podio del XX Campeonato de Galicia de Clubes celebrado en las pistas de Balaídos, en Vigo.

Los chicos se llevaron la medalla de plata con 131 puntos siendo sólo superados por el equipo local, el Celta (137.5 puntos), mientras que el Atletismo Santiago (115 puntos) fue tercero. Lo hicieron gracias a siete triunfos parciales, cuatro segundas posiciones y un tercer puesto.

Las victorias fueron las logradas por Carlos Porto (1.500 metros), David Ferrer (longitud), Santiago Ferrer (pértiga), Víctor Gallego (peso), Francisco Javier Guzmán (disco), José Manuel Vila (jabalina) y el relevo 4x100 formado por Marco Martinez, Adrián Salgado, David Ferrer y Darío Costas.

En cuanto al equipo femenino, se subió al tercer escalón del podio con 114.5 puntos, siendo superado por el Ría de Ferrol (141.5 puntos) y el Atletismo Celta (152 puntos), que hizo doblete.

El mejor resultado para las pontevedresas fue el triunfo parcial de Andrea González en la jabalina, aunque también se consiguieron seis segundas posiciones y cinco terceros puestos.

La Sociedad Gimnástica se centra ya en el estreno de las ligas nacionales, en especial la de Primera División Femenina que organizará el próximo domingo 29 de abril en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.