Un domingo diferente en el Manolo Barreiro con la V Concentración de Escolas de Rugby de Galicia

Pontevedra
15 de febrero 2026
Actualizada: 15:39

La iniciativa, organizada por el Mareantes RCP, reunió en Pontevedra a doce clubes de toda Galicia. Las instalaciones del Manolo Barreiro acogieron a más de 200 participantes

Concentración de Escuelas de Rugby de Galicia

El Rugby vuelve a ser protagonista en Pontevedra con la V Concentración de Escolas de Rugby de Galicia. Esta iniciativa, organizada por el Mareantes RCP, reúne a niños y niñas de varios clubes gallegos para compartir una jornada llena de partidos y compañerismo.

Esta juntanza se desarrollaba en los campos Municipales de A Seca, en Poio. Sin embargo, esta edición se celebró en una nueva sede en la ciudad del Lérez.

En esta ocasión el evento se desarrolló en las instalaciones del Manolo Barreiro, en A Xunqueira.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la concentración contó con una gran participación. Un total de 214 niños y niñas de 12 clubes procedentes de varios puntos de Galicia fueron los protagonistas de un domingo un tanto diferente en el Manolo Barreiro.

Los clubes que participaron son los siguientes: Mareantes RCP, Vigo RC, Crat, Fendetestas RC, PRC, CR Ferrol, Muralla RC, Ourense RC, OSIngleses RC, Capons, Santiago RC y Zalaeta RC.

Los participantes, repartidos en cuatro categorías (M6, M8, M10 y M12), se enfrentaron entre sí en partidos de 15 minutos que culminaron con una entrega de medallas tras tres horas de competición.

La jornada terminó con el famoso "tercer tiempo", una tradición de este deporte donde los equipos se unen para confraternizar y compartir comida y bebida. 

Puedes ver todas las imágenes del día en nuestra galería de fotos.