Dos nuevos positivos por Covid en el Cisne después de 12 días de confinamiento

Pontevedra
19 de octubre 2020
Actualizada: 18:15

El club pontevedrés necesita someterse a una nueva ronda de pruebas PCR antes de levantar el aislamiento de la plantilla, un trámite que sólo han pasado dos jugadores con resultado positivo, lo que pone en peligro el partido del próximo fin de semana en Guadalajara

Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes
Entrenamiento del Cisne en el Pabellón Municipal de los Deportes / Mónica Patxot

La situación se complica para el Dicsa Modular Cisne. El conjunto pontevedrés ha sumado este lunes dos nuevos casos positivos por Covid en su plantilla.

Los jugadores del cuadro pontevedrés acumulan este lunes 12 días de confinamiento tras conocer los contagios de coronavirus en su último rival en la Liga Asobal, el Cuenca, y estaban a la espera de la orden de Sanidade para volver a la normalidad y retomar así los entrenamientos.

Aunque en las primeras instrucciones recibidas, en especial tras confirmarse el contagio de uno de sus jugadores, fijaba en 10 días el periodo de aislamiento, los jugadores del Club Cisne continúan en sus domicilios y entrenando desde casa siguiendo los ejercicios planteados por el preparador físico Alberto Mouriño.

Ese plazo se cumplió el fin de semana, pero la Consellería de Sanidade confirmó que será necesaria una segunda ronda de pruebas PCR para comprobar el estado de la plantilla, unas pruebas que salvo excepciones siguen sin tener fecha.

A primera hora de este lunes sólo dos jugadores habían pasado los nuevos test, y ese resultado ha sido de positivo para sorpresa del club, mientras que el resto de integrantes del equipo no tenía fecha para someterse a las PCR.

Ante esta situación se vieron obligados a solicitar al Comité de Competición el aplazamiento de la próxima jornada de liga, la que debería enfrentarles a domicilio al Guadalajara el próximo sábado 24 de octubre (20:00 horas).

La única noticia positiva para el Cisne es que el jugador contagiado inicialmente tras el duelo contra el Cuenca "ya no tiene síntomas y está perfectamente", confirman desde el club.