Dos partidos de sanción a Álex Otero y uno a Samu Mayo por sus expulsiones frente al Guijuelo

Pontevedra
04 de octubre 2023

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles las sanciones tanto al segundo entrenador granate como al centrocampista Samu Mayo, que se perderá el duelo del próximo domingo en el campo del Coruxo

Momento de la expulsión de Samu Mayo en el partido de liga entre Pontevedra CF y Guijuelo en Pasarón
Momento de la expulsión de Samu Mayo en el partido de liga entre Pontevedra CF y Guijuelo en Pasarón / Cristina Saiz

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles el castigo a los integrantes del Pontevedra Club de Fútbol expulsados el pasado domingo en el transcurso del partido de liga frente al Guijuelo en Pasarón.

La sanción más dura ha recaído sobre el segundo entrenador granate, Álex Otero, y que según el acta arbitral fue expulsado por "protestar nuestras decisiones en tono de voz elevado, saliendo del banquillo y levantando los brazos en señal de disconformidad".

Esa acción le va a costar a Otero dos encuentros sin poder sentarse en el banquillo junto a Yago Iglesias, además de "una multa accesoria de 45 euros al club y de 300 euros al infractor", explica el Comité de Competición. Esos encuentros en cuestión serán las dos salidas consecutivas del equipo a los campos del Coruxo y el Zamora.

El que tampoco estará el próximo domingo en O Vao, frente al Coruxo, será Samu Mayo, expulsado por doble amonestación en el último partido de liga y que deberá cumplir un encuentro de suspensión como castigo, tal y como a confirmado el Juez Único de Competición.