El alcalde se involucra en la búsqueda de un patrocinador para el Teucro

Pontevedra
26 de mayo 2015

El Concello ofreció una recepción oficial al club azul como "recoñecemento da cidade" por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. En la misma Lores reconoció que negoció sin éxito con Estrella Galicia y mantiene abiertas "otras posibilidades" que pueden fructificar en la llegada de un patrocinador para el equipo

Miguel Anxo Fernández Lores en la recepción ofrecida al Teucro tras su ascenso
Miguel Anxo Fernández Lores en la recepción ofrecida al Teucro tras su ascenso / Mónica Patxot

El Concello de Pontevedra ha ofrecido este martes una recepción oficial a la Sociedad Deportiva Teucro como "recoñecemento da cidade" por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

En la recepción, celebrada en el Pazo de Mugartegui con la presencia de la plantilla azul, directiva y algunos miembros de la corporación municipal, el alcalde quiso alabar a "un equipo que superou todas as adversidades".

Miguel Anxo Fernández Lores profundizó además en la "labor extraordinaria" de la directiva en los últimos años y comprometió su apoyo tratando de "recuperar os 60.000 euros ou un pouquiño máis" que el club percibía antaño de subvención municipal.

Por si fuera poco el regidor reveló las gestiones que viene realizando en las últimas semanas para intentar que el Teucro cuente con un nuevo patrocinador que ayude a asumir el incremento de costes por competir en Asobal.

Según explicó Lores, negoció "persoalmente" con Estrella Galicia, pero lo hizo sin éxito porque la firma cervecera "ten unha política de patrocinios que non chega ao balonmán".

Pese a la decepción el alcalde se mostró optimista de que otras posibilidades abiertas puedan desembocar en un acuerdo que ayude económicamente al club azul.

Antes de concluir el acto, los capitanes del Teucro entregaron una camiseta firmada a Fernández Lores en señal de gratitud por el apoyo prestado.