Sólo habían transcurrido 50 segundos de juego en A Lomba cuando Juanto, en una jugada personal, ponía en ventaja a la Sociedad Deportiva Poferradina.
Fue un reflejo de lo que vendría después. El Arosa cayó goleado en casa ante el potencial del cuadro berciano (1-5) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, diciendo adiós a las opciones de seguir avanzando en la fase nacional de la competición.
Los de Jorge Otero se repusieron del gol inicial e intentaron estirarse, buscar la igualada y agradar a su público, pero a los 20 minutos de nuevo Juanto hacía el 0-2.
La opción para los arlequinados llegó sólo dos minutos después, pero Cabanyes erró un lanzamiento de penalti y poco después los visitantes volvían a anotar, con el tercero de Juanto y otro gol de Caiado.
Duro y excesivo castigo al descanso para el Arosa que encontró premio en la reanudación con un gol de Aitor Díaz a la salida de un corner.
La Ponferradina siguió siendo superior y controló el partido, con ocasiones para ampliar su ventaja hasta que el 86 Héctor Figueroa ponía el definitivo 1-5.
Con la eliminatoria decidida los de Vilagarcía viajarán en dos semanas al Toralín para un partido de vuelta en el que el único objetivo será disfrutar de la experiencia.