El Arosa visita Avilés con la "ilusión de sumar tres puntos donde todavía nadie lo ha conseguido"

O Salnés
22 de octubre 2021

El conjunto arlequinado visita este domingo (12.00 horas) a un invicto Real Avilés que pasa por ser "un equipo hecho para ascender", asegura Jorge Otero. Además de los lesionados de larga duración los de Vilagarcía no podrán contar para la cita con Campillo y Álvaro Denis por problemas musculares

Luismi, en un entrenamiento del Arosa 2021/2022, temporada de debut en 2ª RFEF
Luismi, en un entrenamiento del Arosa 2021/2022, temporada de debut en 2ª RFEF / Cristina Saiz

Salida complicada para el Arosa, que este domingo (12.00 horas, Estadio Román Suárez Puerta) visita a un invicto Real Avilés, segundo clasificado con 13 puntos.

"Es un equipo hecho para ascender, que ha fichado creo a 17 o 18 jugadores" analiza Jorge Otero, aunque eso no merma la confianza del técnico en los suyos con "la ilusión de sumar tres puntos donde todavía nadie lo ha conseguido".

En el cuadro arlequinado viajan "convencidos del partido que queremos hacer, lo que estamos haciendo e intentando sumar tres puntos", sobre todo tras haberse quitado la pasada jornada "esa losa de llevar tres derrotas consecutivas, hemos ganado un poquito de tranquilidad", reconoce el técnico.

Para sumar, en todo caso, "tenemos que estar defensivamente a muy buen nivel", defiende Otero.

Será un encuentro especial para el delantero arosista Luis Nuño, avilesino y que pasa la presión a sus paisanos. "Los que tienen que proponer son ellos que son los que están en casa", asegura.

Además de las bajas de larga duración de Róber y Álex Cobo, el Arosa deberá sobreponerse a otras dos ausencias por problemas musculares, las de Campillo y Álvaro Denis.

El encuentro será arbitrado por el navarro Alejandro Morilla Turrión.