El Arxil cae ante el Zamarat en el partido de presentación ante su público (48-63)

Pontevedra
23 de septiembre 2019

Las verdes fueron víctimas de un arrollador inicio de partido por parte de su rival. Las locales mejoraron su juego en los tres cuartos posteriores pero el encuentro estaba ya sentenciado

Amistoso entre el Arxil y el Zamarat en el CGTD
Amistoso entre el Arxil y el Zamarat en el CGTD / CB Arxil

El Arxil encajó una nueva derrota en el encuentro de presentación ante su público que tuvo lugar el sábado en el CGTD.

A pesar de la buena imagen mostrada por las verdes, el Zamarat, de la máxima categoría nacional de baloncesto femenino, hizo valer su condición de equipo de superior categoría para superar a las locales, que todavía no saben lo que es ganar en esta pretemporada a pesar de que desde el club destacan las buenas sensaciones que están exhibiendo las chicas de Mayte Méndez.

Las visitantes, que cuentan sus partidos preparatorios por victorias, sorprendieron con un arrollador primer cuarto en el que sentenciaron el partido con un 8-29. Las verdes lograron rehacerse en el siguiente período al firmar un 21-26, dejando un desigual 29-55 en el luminoso al descanso.

La segunda parte volvió a estar disputada aunque las de Zamora siguieron dominando el juego. El tercer cuarto se cerró con un 15-19 y el cuarto, 12-18, que dejó el resultado final en 48-63.

"A pesar de la derrota, el CB Arxil volvió a agradar a su público", explican desde la directiva del club, que ven al primer equipo preparado para iniciar la liga dentro de dos semanas.