El Arxil cumple con los requisitos de la FEB y se inscribe en Liga Femenina 2

Pontevedra
14 de julio 2017

Varios días antes de la finalización del plazo, el club pontevedrés ha presentado la documentación y avales necesarios para mantenerse en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional

Mayte Méndez en el partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada
Mayte Méndez en el partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada / Mónica Patxot

La junta directiva del Club Baloncesto Arxil ha formalizado este viernes la inscripción del primer equipo en la Liga Femenina 2.

Varios días antes de que expire el plazo dado por la Federación Española de Baloncesto (finaliza el lunes 17 de julio), el club verde ha entregado la documentación y avales necesarios para mantenerse en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional.

En concreto los costes de competición se componen de 1.300 euros de inscripción y la presentación de un aval bancario de 13.500 euros.

Aunque se trata de un trámite, haberlo superado aporta tranquilidad al club pontevedrés a falta de concretar el presupuesto con el que contarán la próxima temporada.

La Liga Femenina 2 arrancará el próximo 30 de septiembre, en un formato previsto de dos grupos de 14 equipos cada uno, jugando los cuatro primeros de cada grupo al final de la liga regular por el ascenso de categoría y descendiendo los dos últimos clasificados. 

Tanto la composición de los grupos como el sorteo de competición se llevarán a cabo una vez cerrado el plazo de inscripción y confirmados los equipos que participarán.

Mientras eso sucede el Arxil avanza en la composición de la plantilla y asegura tener cerca las renovaciones de Ana Román, Ana Marín, María Centeno, Aldara Váxquez y Noa. Además se busca en el mercado un refuerzo más para el puesto de alero o ala-pívot.