El Arxil formaliza su inscripción un año más en la Liga Femenina 2

Pontevedra
01 de julio 2019

El club pontevedrés ha confirmado el pago de la inscripción y la presentación del aval necesario ante la Federación Española de Baloncesto que le permitirá competir la próxima campaña en la segunda categoría nacional

Partido entre Cortegada y Arxil en Fontecarmoa
Partido entre Cortegada y Arxil en Fontecarmoa / Diego Torrado

El Club Baloncesto Arxil ha dado el necesario paso de cada verano para confirmar su inscripción en la Liga Femenina 2 de baloncesto.

La entidad pontevedresa ha hecho números y ha decidido formalizar su inscripción un año más en la segunda categoría nacional pagando la cuota establecida y firmando el aval demandado por la Federación Española de Baloncesto.

Pese a tratarse de un trámite que ha superado en los últimos años, desde el Arxil aseguran que se trata de una decisión "siempre muy pensada y con muchas dudas" por las exigencias económicas que supone y lo ajustado de su presupuesto.

Por ese motivo "pedimos más que nunca vuestra colaboración ya que pronto lanzaremos nuestra campaña de socios", señalaron desde el club verde.

En el plano deportivo, tras la renovación de todo el cuerpo técnico, la primera plantilla cuenta a estas alturas con dos jugadoras confirmadas, la fichada Linnea Rosendal y la renovada María Lago.