El Arxil progresa pero se queda fuera de la Copa Galicia al perder ante el Cortegada (69-68)

Pontevedra
20 de septiembre 2018

En su segundo partido de la competición el club pontevedrés mejoró notablemente y a punto estuvo de ganar un partido que tuvo en la mano pero que se escapó en los últimos instantes

Mayte Méndez, entrenadora del Arxil
Mayte Méndez, entrenadora del Arxil / Mónica Patxot

No estará en la final de la Copa Galicia el Club Baloncesto Arxil, pero casi es lo de menos para el equipo pontevedrés. Lo importante era ir progresando durante la pretemporada y mejorando para llegar bien al inicio de la Liga Femenina 2.

Eso es justo lo que pasó este miércoles en el segundo encuentro de la competición autonómica. Si en su debut las verdes habían perdido de manera clara ante el Celta (74-43) esta vez mostraron una buena imagen ante otro rival de su misma categoría, el Cortegada de Vilagarcía (69-68).

Las pupilas de Mayte Méndez tuvieron el encuentro en su mano, dominando durante gran parte del mismo y llegando a vencer por 49-60 mediado el último cuarto, pero terminaron cediendo en unos últimos minutos frenéticos ante el empuje arousano.

La anotación en el Arxil estuvo muy repartida, con cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos como Arantxa Mallou (12), Sierra Clark (13), María Lago (15) y Gala Mestres (13).

Pese a no poder acceder ya a la fase final, las pontevedresas todavía jugarán un encuentro más de la Copa Galicia, esta vez en casa ante el Maristas de A Coruña el próximo sábado 22 de septiembre.