Balón de oxígeno para el Club Baloncesto Arxil, que toma aire en la clasificación de la Liga Femenina 2 después de vencer este miércoles en Santiago de Compostela al Rosalía (41-59), en un encuentro aplazado en su día por el confinamiento de varias jugadoras del conjunto compostelano.
Las pontevedresas, que encadenaban tres derrotas consecutivas, necesitaban un triunfo para respirar y no verse atrapadas en la zona baja de la clasificación. Claro que su rival llegaba con todavía más urgencias al sumar hasta la fecha todos sus partidos por derrotas.
Las de Mayte Méndez, conscientes de la situación, consiguieron ponerse por delante desde el primer cuarto (13-15), de la mano sobre todo de Noelia Masiá (11 puntos en el primer parcial).
La ventaja se incrementó en el segundo cuarto, en el que a Rosalía le costó ver aro ante el trabajo defensivo arxilista. De esta forma se llegaba al descanso con un 23-31 que daba motivos para el optimismo en las visitantes.
Pero si importantes fueron los minutos previos al intermedio, más decisivo fue el tercer parcial, en el que el Arxil cortó cualquier intento de reacción y decantó el choque con un 6-16 que elevaba el marcador a un 29-47 imposible de remontar para las locales.
Los últimos 10 minutos sólo sirvieron para certificar el importante triunfo de las pontevedresas, que les sirve para ascender hasta mitad de tabla. Siguiente parada, este mismo sábado 14 de noviembre y de nuevo a domicilio, visitando la cancha del Extremadura Plasencia.
Consulta aquí las estadísticas del Ulla Oil Rosalía-Club Baloncesto Arxil.