Necesitaba ganar el Arxil en su visita al Segle XXI para mantener sus opciones de acceder al play-off, pero no sólo no lo consiguió, sino que vio como sus rivales directos, Ibaizábal y Joventut lo hacían, lo que deja a las de Mayte Méndez a una distancia casi insalvable de dos victorias, cuando sólo restan tres jornadas para el final de Liga.
De nada sirvió la gran actuación de Minata Keita, una vez más la jugadora más destacada del partido con 27 puntos y 10 rebotes (31 de valoración), ya que su trabajo únicamente lo acompañó de lejos Arantxa Mallou (15 puntos y 6 rebotes). El dominio bajo tableros del equipo catalán marcó la diferencia (39 rebotes contra 26 de las pontevedresas).
La clave estuvo en un mal segundo cuarto del conjunto arxilista, incapaz de superar la defensa local, pese al buen comienzo de partido, en el que las verdes se anotaron en primer parcial (16-19), para desaparecer de la pista y sufrir un doloroso 21-8, que llevaba el partido al descanso con una renta de 10 puntos para el cuadro local (37-27).
La segunda parte fue de alternativas. Arxil logró meterse en el partido en el tercer cuarto (16-21), pero Segle XXI se convirtió en una máquina de hacer puntos en los últimos 10 minutos, sentenciando con un 24-19 que les daba la victoria (77-67).