El Club Baloncesto Arxil se impuso ante el Cortegada en el derbi provincial de Liga Femenina 2. El equipo de Mayte Méndez llevó las riendas del encuentro en todo momento, dejando atrás los errores cometidos la pasada jornada y dominar prácticamente los duelos, especialmente en los dos primeros cuartos.
Andrea Glomazic se echó al equipo a la espalda y lideró la ofensiva arxilista con 14 puntos que fueron claves antes de llegar al descanso. Y es que a las de Vilagarcía les estaba costando entrar en el partido y veían cómo su rival jugaba cómodo y apenas cometía imprecisiones para hacer un parcial de 22-34 al descanso.
El resultado era esperanzador para el Arxil, que llegó al último cuarto con un cómodo colchón de 17 puntos con el que parecía que ya estaba todo resuelto.
Sin embargo, a falta de 5 minutos para la conclusión, el Cortegada afinó la puntería y con tres triples seguidos inició la que parecía que iba a ser la remontada, llegando incluso a colocarse a tan solo seis puntos cuando quedaba un minuto (49-55). Pero el cuadro local se quedó sin tiempo, María Lago acertó desde la línea de tiros libres y sentenció el encuentro en 51-58.
Consulta las estadísticas en este enlace