Tres fichajes. Ése es el objetivo que se ha marcado el Club Baloncesto Arxil para cubrir las importantes bajas en su plantilla de cara a su nuevo proyecto en la Liga Femenina 2.
La entidad pontevedresa pretende además cerrar las renovaciones del núcleo nacional del equipo, tras las salidas de Arantxa Mallou y Gala Mestres, a las que se les ofreció sin éxito la renovación. De esta forma la entidad pretende que continúen Carla Fernández, María Lago, Cristina Díaz-Pache, Aldara Vázquez, Margarita Moreira, Alessandra Ghisleni, Noa Casalderrey, Adriana Aparicio, Lara y Mandiara.
Sin Mallou ni Mestres, y tampoco sin las foráneas Chantelle Pressley y Cassandra Oursler, clave será para el Arxil acertar en los fichajes, buscando jugadoras que de peso que aporten un salto de calidad.
En este sentido la directiva trabaja en la llegada de, en principio, tres jugadoras. En concreto se trata de una pívot, una alero tiradora y una jugadora más versátil que pueda jugar tanto de alero como de escolta. Con dos de ellas, aseguran, las negociaciones están ya muy avanzadas.
El otro foco de atención veraniego para el club se centra como cada año en el apartado económico, buscando la financiación y apoyos que le permitan mantenerse en la élite nacional.