El Bádminton Ravachol sale del descenso con su victoria frente al Benalmádena

Pontevedra
29 de marzo 2021

Importante victoria la conseguida por el conjunto pontevedrés en el pabellón Multiusos de A Xunqueira, dejando además una gran imagen para reforzar su candidatura a la permanencia en la División de Honor

Los jugadores del Ravachol festejan su triunfo frente al Benalmádena
Los jugadores del Ravachol festejan su triunfo frente al Benalmádena / Club Bádminton Ravachol Pontevedra

Importante victoria la conseguida el fin de semana por el Bádminton Ravachol Pontevedra para reforzar su candidatura a la permanencia en la División de Honor.

Los pontevedreses recibían al Benalmádena en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, ante la falta de disponibilidad del CGTD y el Municipal, pero no acusaron ni el cambio ni las bajas para sumar un triunfo que puede ser decisivo y que le hace abandonar los puestos de descenso.

"Con esta victoria volvemos a salir del descenso directo, pero la liga está increíblemente igualada, ya que el cuarto puesto está a solo 3 puntos", explica el entrenador del Ravachol, Jesús Pereiro.

El resultado fue de un contundente 6-1, que no refleja la igualdad de los encuentros.

El dobles mixto de Javier Sánchez y Elena Fernández dio el primer punto a los pontevedreses, y Manuel Brea y Javier Sánchez pusieron el 2-0 en el dobles masculino. Recortó distancias el conjunto andaluz en el sobles femenino, al vencer Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas a las locales Ania Setién y Elena Fernández, pero fue el único borrón.

En los individuales Ana Carbón se hacía con la victoria por la vía rápida ante la joven Candela Antequera (21-10, 21-10) mientras que Gabriel Fernández superaba a Fernando Mateo (21-13 27-25) para garantizar el triunfo del Ravachol.

Ya con los puntos en el bolsillo, saltaban a la pista Ania Setién y Manuel Brea. Setién venció a Lucía Galvin con relativa comodidad (21-8, 21-13), mientras que Brea completaba el partido más igualado de la jornada ante Ernesto Baschwitz (21-18, 14-21, 21-15).

"Estoy tremendamente satisfecho con el rendimiento de todo el equipo. Las cosas han salido muy bien, por el resultado y por el juego demostrado por todos, con la parte negativa de la lesión de Elena, que esperemos no sea grave y se pueda recuperar cuanto antes", señaló Pereiro afirmando que "el tramo final de la liga va a ser de auténtico infarto, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en los partidos de casa y ver si podemos dar alguna sorpresa contra algún rival de la parte alta. Todavía nos queda mucho por hacer si queremos mantener la categoría".