El Céltiga se salva 'en diferido' y seguirá en Tercera División

O Salnés
28 de mayo 2017

El ascenso del Deportivo B a la Segunda División B, tras ganar este domingo al Cacereño en Riazor, salva del arrastre al conjunto de A Illa, que permanencerá así un año más en Tercera

Partido entre Villalonga y Céltiga en San Pedro
Partido entre Villalonga y Céltiga en San Pedro / Diego Torrado

En diferido. Así ha logrado la permanencia este domingo el Céltiga en la Tercera División. El cuadro de A Illa quedó condenado en la última jornada de liga a la plaza de arrastre por el descenso del Somozas a Tercera, por lo que era virtualmente equipo de Preferente.

Necesitaban pues el ascenso de uno de los equipos gallegos involucrados en el play-off, y a la primera ocasión les ha tocado el premio.

El campeón de a Tercera gallega, el Deportivo B, venció este domingo al Cacereño en Riazor (2-0) gracias a los goles de Borja Galán y Queijeiro certificando su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

De esta forma el Céltiga recupera su lugar en Tercera División, pero no ha sido el único conjunto beneficiado por el resultado del Deportivo B, ya que el San Martín de Vilaxóan se salvará a su vez de la quema en Primera Regional, categoría en la que voverá a competir la próxima temporada.