Una semana después de acoger las primeras sesiones prácticas del bloque común de entrenadores deportivos nivel I que organiza el Centro Público Escola Galega do Deporte, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva volvió a acoger nuevas sesiones de primeros auxilios aplicadas a la práctica deportiva, en este caso para 27 alumnos de las federaciones gallegas de boxeo y kárate.
Los alumnos se formaron en estas 10 horas de prácticas sobre la valoración inicial de accidentados, técnicas de soporte vital básico, protocolos de seguridad y primeros auxilios.
En las sesiones matutinas, trabajaron sobre la dinámica de accidente de autobús para triaje, reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibrilador y obstrucción vía aérea.
Por su parte, en las sesiones vespertinas estudiaron las lesiones del aparato locomotor, práctica de vendajes, contenido del botiquín, así como el resto de actuaciones para tratar heridas, hemorragias, asma, diabetes, quemaduras... Respetando en todo momento las normas establecidas para la Covid-19 (máscarillas, distancia de seguridad o gel).
Tras los cursos de las federaciones deportivas gallegas de halterofilia y remo, y de boxeo y kárate, el sábado 18 le tocará a los alumnos de kickboxing, lucha y taekwondo.