La Real Federación Española de Balonmano celebró este jueves el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey prevista para el 9 de noviembre y que se resolverá a partido único.
El Cisne, junto al otro recién ascendido BM Guadalajara, fue incluido en el bombo D junto a los equipos que superaron la primera fase y los conjuntos de División de Honor Plata y jugará esta eliminatoria como local.
El azar cruzó en el camino del Cisne al Puente Genil de Córdoba, equipo que ocupa la última posición de la clasificación de la liga Asobal con solo una victoria en seis jornadas disputadas. En cambio, los blancos suman tres triunfos en las seis primeras semanas de competición que los sitúa en una cómoda octava posición.
Con este inicio de temporada tan diferente, el equipo que dirige Javier Márquez afronta la eliminatoria con serias opciones de clasificarse y disputar la fase final de la competición que se disputará, entre el 5 y el 7 de mayo en Cantabria. El pase directo a esta ronda decisiva lo tienen ya en su bolsillo el FC Barcelona y el Blendio Sinfín, como vigente ganador de la competición y organizador de la competición, respectivamente.
El resto de eliminatorias son las siguientes:
Fertiberia Puerto Sagunto – Helvetia Anaitasuna
Barça At. – BM. Logroño La Rioja
Viveros Herol BM. Nava – Fraikin BM. Granollers
Club Cisne BM. – Ángel Ximénez Puente Genil
Unión Financiera – Frigoríficos del Morrazo
BM. Alarcos Ciudad Real – Recoletas At. Valladolid
TROPS Málaga – Bidasoa Irun
Eivissa – Bathco BM. Torrelavega
Civitas BM. Guadalajara – TM Benidorm
BM. Alcobendas – Bada Huesca
BM. Los Dólmenes Antequera – REBI Balonmano Cuenca
Valinox Novás – Abanca Ademar León